7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Peña desmiente publicación

“Lamento título de ÚH. La nota no refleja mis expresiones, jamás dije que se pagan 3 aguinaldos porque hay superávit (sic)”, señaló ayer el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su cuenta de Twitter.

En otro tuit indicó: “Para quienes están interesados es escuchar la entrevista, aquí va la grabación”, acompañado de un link donde se puede escuchar la entrevista completa que se le realizó luego del almuerzo organizado por el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), donde expuso sobre el proyecto de Presupuesto 2017 presentado al Congreso.

“No existen tres aguinaldos, fui claro ayer al explicar que se pagan en función al desempeño”, expresó en otro tuit.

Peña se molestó por una publicación de este diario en la que se señala que en el sector público abonan tres gratificaciones o premios (denominados popularmente como aguinaldo extra) porque la Administración Central tiene un superávit operativo (ingresos menos gastos, excluidas las inversiones públicas).

En mayo pasado, el Ministerio de Hacienda destinó un total de USD 1,6 millones al pago de esta gratificación para los 2.240 funcionarios que laboran en esta institución y en octubre pagará la segunda gratificación. Otras instituciones también abonaron esta gratificación, con una erogación total cercana a los USD 3 millones. El pago de hasta dos gratificaciones está fijado en el Presupuesto 2016.