24 abr. 2024

Peña defiende campaña con programa estatal para posicionar su figura

El candidato presidencial de Honor Colorado habló sobre la publicidad que utiliza la fundación Ñande (del Grupo Cartes) a su favor apelando a la asistencia que hace el Gobierno a los adultos mayores.

Campaña.  La publicidad a favor de Peña la hace la fundación Ñande  Paraguay, de Cartes.

Campaña. La publicidad a favor de Peña la hace la fundación Ñande Paraguay, de Cartes.

El candidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó que no existe mala intención en publicitar los trabajos que realizó al frente del Ministerio de Hacienda (MH) o en el Banco Central del Paraguay (BCP).

De esta forma se refirió a la publicidad de la fundación Ñande Paraguay, propiedad del Grupo Cartes, que en estos días apeló a la asistencia que hace el Gobierno Nacional a los beneficiarios de la pensión para adultos mayores con el objetivo de posicionar la figura de Peña en el plano electoral.

En la campaña se menciona al Ministerio de Hacienda, a pesar de que el precandidato ya no forma parte del Gabinete y renunció a su cargo de ministro para iniciar su carrera electoral.

“Eso (la campaña) se filmó hace más de un mes y no es publicidad del Gobierno, sino de la fundación Ñande Paraguay”, alegó Peña ayer.

Sostuvo que no se puede desconocer que en los dos últimos años y medio, gracias a su gestión, se tuvo un incremento en programas que favorecen a adultos mayores.

Indicó que lo que se publica es una publicidad independiente y no del Gobierno.

Sin embargo, en la fotografía le hacen figurar aún como representante de Hacienda, ya que ponen su fotografía sonriente al lado del epígrafe “Ministerio de Hacienda”.

“En mi carácter de ministro tuve un rol protagónico. Es un programa que en el Ministerio de Hacienda llevamos nosotros y lo ejecutamos. No fue de ninguna otra institución”, recordó Peña.

El precandidato presidencial admitió que la publicidad, donde lo ubican como la cara de Hacienda, “se puede mal interpretar, pero la verdad, honestamente, por lo que se ve, se usan otros medios para posicionarme como candidato”.

“Publicitar lo que me tocó hacer en mi función no está mal”, se defendió.

TRANSPARENCIA. En publicaciones en medios impresos del Grupo Nación de Comunicaciones, propiedad de la familia Cartes, se puede observar a Peña hablando de que la “transparencia permitió aumentar la pensión de adultos mayores de 50.000 a 170.000 beneficiarios”.

La jugada que hacen es que la promoción se da a través de la fundación Ñande Paraguay. La difusión también se da mediante canales de televisión ligados al mandatario.

ESTRATEGIA. Esta campaña publicada en los medios forma parte de la agresiva estrategia de márketing y comunicación que pusieron en marcha los principales asesores de imagen que están trabajando en la campaña oficialista para que el ex ministro sea más conocido.

La semana pasada, Peña realizó un intenso recorrido por distintos medios de comunicación, apareció en publicidad en las redes sociales en donde apela al valor de la familia, destaca el rol de la mujer y busca congraciarse con la dirigencia colorada que sigue observando con reservas al candidato elegido por el presidente.

En un primer informe que se dio tras evaluar la figura de Peña saltó que solo el 50 por ciento de la gente conoce al ex ministro

La otra estrategia a la que están apelando es que Peña aparezca con Cartes, a fin de que se siga sosteniendo el liderazgo del presidente, quien es el jefe de campaña.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.