19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de marzo de 2017, 19:11

Peña: Conflicto político no tendrá impacto en la economía

En la tarde de este miércoles, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en compañía de Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), minimizó la crisis política por la que atraviesa el país y negó que esto tenga un impacto en nuestra economía.
El ministro anunció que el BID finalmente emitirá bonos en Paraguay por G. 1 billón, a través de la Bolsa de Valores.

"Un evento histórico para nuestro país, lo venimos soñando hace mucho. Le encuentra esta asamblea a un Paraguay creciendo, dinámico, joven, que creemos es nuestra carta de presentación al mundo. El banco ha sido un gran aliado del Paraguay y en este Gobierno ha renovado ese apoyo. El BID ha ayudado mucho al sector privado", señaló Peña en la apertura de la conferencia de prensa en la casa presidencial, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

"En esta reunión nos han comunicado un hecho histórico para el Paraguay, que es la emisión de deudas. El BID va a venir a emitir deudas en moneda local de manera a destinar esos recursos al sector privado. Estas operaciones solo se han hecho en México y Brasil. El presidente Cartes agradeció y renovó el compromiso de seguir apostando por el país", acotó Peña.

"Tenemos que entender que cada país tiene sus dinámicas en las discusiones políticas. Desde el Poder Ejecutivo respetamos, pero seguimos con nuestra agenda. El presidente nos pidió que no nos distrajéramos ni un minuto de lo que estamos implementando en políticas sociales y económicas, en política, para que los paraguayos vivan mejor. El debate político no tiene impacto en la actividad económica y tampoco en la asamblea de gobernadores, que es un hecho histórico", señaló al ser consultado sobre las repercusiones de la crisis política por la enmienda originada en el Congreso Nacional.

Por su parte, el titular del organismo bancario opinó igual que el ministro de Hacienda paraguayo.

"Respetamos la política y la democracia de un órgano deliberativo de un país como es una asamblea o un congreso, pero muchas veces demoran las aprobaciones de proyectos del BID y lo único que hacen es encarecer los financiamientos. He tenido el placer de invitar a Washington a varios miembros de la asamblea. Yo acabo de terminar de aterrizar en Asunción. No siempre en las democracias las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo son las más fluidas. Levanten cualquier periódico de los Estados Unidos hoy en día. Somos absolutamente respetuosos de los procesos democráticos de cualquiera de los países", señaló con relación al tema.