20 abr. 2024

Peña “con gran receptividad” en la ANR, según Baruja

La “visita” de Santiago Peña a varios departamentos del país está arrojando resultados positivos, según el criterio del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja. El técnico en economía, posible “heredero del trono cartista”, pidió permiso por esta semana y recorrió el interior del país sin definirse como ministro o aspirante al sillón de mando de la República.

da787ffc-bb34-440d-9008-fa186392aad1.jpg

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja. Foto: IP

Baruja sostuvo, en contacto con la prensa, que la visita del joven Peña al Alto Paraná, Guairá, Caazapá y Misiones está denotando buena receptividad por parte de la dirigencia de base de la Asociación Nacional Republicana (ANR). No descarta que, a medida que más lo conozcan, “más lo acepten”.

“El resultado es muy positivo, tiene buena receptividad por parte de la dirigencia. Esto es muy bueno para nuestro proyecto. A medida que se vaya haciendo conocer va a tener mayor receptividad por parte de la dirigencia y conseguirá el acompañamiento de quienes van a estar haciendo llegar a los afiliados al partido la propuesta del candidato”, refirió en contacto con la 970 AM.

Según el ministro de Agricultura, Peña sería un buen candidato para las internas de diciembre de este año por ser un técnico que conoce el modelo de gestión del actual Gobierno, que tiene al frente de Horacio Cartes. “La idea es seguir con la gestión de Cartes; es decir, de su modelo de gestión en materia de obras y acciones sociales”, dijo.

“La gente reclama, ya se está acostumbrando a este modelo y con Peña el modelo va a seguir”, sostuvo Baruja, defendiendo la posibilidad de que el titular de Hacienda sea el hombre que represente al movimiento Honor Colorado en las internas, con el fin de ganar y llegar a la presidencia en el 2018.

Con respecto a la salida de Juan Afara, vicepresidente de la República, señaló que “toda salida se lamenta” y más por todo lo que representa el dirigente político dentro de un movimiento. “Pese a nuestra intención, la salida de Afara no la podemos evitar, tiene sus fundamentos y solo podemos respetar la decisión”, añadió.

“Toda pérdida tiene sus efectos colaterales, pero vamos a trabajar para minimizar este impacto”, agregó. Dijo, además, que se siente muy orgulloso de que su nombre haya estado dentro de los posibles candidatos de su movimiento, pese a que no hace mucho que trabaja dentro del Gobierno como ministro, pero que aprueba a Peña porque él es “un hombre de equipo”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.