24 abr. 2024

Peña cambia de estrategia y pasa del discurso ameno al ataque a Marito

El candidato de Honor Colorado siempre dijo que su campaña no sería para hablar de su rival, sino de sus propuestas. Tras los debates, cambió de opinión. Marito, por su parte, centra su artillería en Cartes.

Cara a cara.  La última vez que Mario Abdo y Santiago Peña estuvieron juntos fue el domingo de noche en canal Latele.

Cara a cara. La última vez que Mario Abdo y Santiago Peña estuvieron juntos fue el domingo de noche en canal Latele.

Luego de que el precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, haya dicho en varias ocasiones que su campaña no sería la del enfrentamiento, sino de proyectos, ahora cambió su táctica política y decidió lanzarse contra su principal contrincante, el senador disidente Mario Abdo Benítez.

El candidato oficialista viene criticando desde hace dos semanas, de manera más intensa, al legislador disidente, de quien el lunes de noche dijo que desprecia la labor del funcionario público.

“Cuando hablé de que me sentía orgulloso de ser funcionario público, el otro candidato dice: ‘Ah no, yo nunca fui funcionario público, por suerte’, como si fuese algo despectivo ser funcionario público”, sostuvo Peña en la seccional 8, al recordar el último debate que tuvo con Marito en Latele, la noche del domingo.

Aseguró que tras haber sido 20 años funcionario público tiene la ventaja de conocer el funcionamiento del Estado.

“Él (Marito) se jactaba (en el último debate) de que nunca fue funcionario público como si fuese algo despectivo. Yo lo llevo con muchísimo orgullo el rol de servidor público por más de 20 años”, insistió Peña.

EMPRESAS. El ex ministro de Hacienda sostuvo que su contrincante se contradice cuando dice que trabaja solo con el sector privado, a través de sus empresas, ya que, sin embargo, siempre facturó a través de sus negocios con el Estado.

“Él se jacta de que sus empresas trabajan en el sector privado; sin embargo, la facturación es al sector público. Sus negocios han sido siempre con el Estado, pero él cree que es denigrante ser funcionario público”, precisó el cartista.

Peña agregó que presentarse ante la gente tal cual es le sirve para que los colorados se percaten de que tiene proyectos y que su rival no tiene nada que mostrar. “Yo me presento tal cual soy en los debates. Creo que la gente se da cuenta. Hay un senador (Mario Abdo Benítez) que no tiene nada para mostrar, no ha aportado nada a la sociedad paraguaya. Hoy recibe un salario de los contribuyentes y la gente no ve el retorno. Acá hay una persona que hace tres años está haciendo campaña política con el sueldo que le paga el pueblo”, sentenció.

CASCARRABIAS. Ayer de mañana, Peña siguió con el tiroteo hacia Marito, a quien calificó de “cascarrabias” en el último debate emitido por Latele. “Estoy disfrutando el momento que estoy viviendo. Entusiasmado porque queda mucho camino aún”, declaró a la 1020 AM.

Abdo apunta todo a Cartes

Contrariamente a su rival Santiago Peña, la estrategia del candidato disidente Mario Abdo Benítez es apuntar al presidente Horacio Cartes como su “verdadero rival”, según sus propias expresiones.

A Peña solo atina de calificar de liberal y no de correligionario.

El senador de la ANR sostiene que él no se enfrenta al ex ministro de Hacienda, sino al mandatario, porque Peña es “apenas un designado” y “mañana hasta puede ser otro”.

El equipo de estrategia comunicacional de Marito desde hace meses implementó la táctica de que su candidato solo apunte al presidente y no darle protagonismo al candidato oficialista, que supuestamente no conoce a las bases partidarias.

"¿Por qué Marito debe hacerle conocido a Peña al hablar de él?,” se preguntó uno de sus asesores políticos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.