18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Peña busca ganar apoyo de dirigencia de la zona del Chaco

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se reunió el sábado con la dirigencia colorada en la localidad de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) con el propósito de fortalecer su candidatura para la presidencia de la República. Estuvo acompañado de su compañero de chapa, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; y el ministro de Salud, Antonio Barrios.

Peña manifestó a los dirigentes cartistas que la deuda no es la que tienen con los organismos internacionales o los bancos, sino con los pobladores de Alto Paraguay. “Que no tienen caminos de todo tiempo; esa es la deuda que nosotros tenemos que cumplir”, apuntó durante el encuentro. Recordó la reconstrucción de la ruta Transchaco que quedó postergada por algunos problemas de licitación e indicó que están reiniciando el proceso para que se haga realidad el trabajo.

Varias situaciones salieron a flote durante el encuentro. Como principal promesa salió la solución a falta de caminos de todo tiempo, infraestructuras para la salud, educación, postergadas desde hace décadas y recordadas con cada campaña política.

Los anfitriones fueron el diputado José Domingo Adorno y la gobernadora Marlene Ocampos. Ambos ya son precandidatos, cada uno por su lado, el primero para gobernador y la otra para diputada.