16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Peña asumió

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, fue nombrado oficialmente ayer como presidente de la Asamblea General de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Asamblea General de los Gobernadores, que es la reunión central que convoca a los 48 delegaciones, se realiza esta mañana hasta horas de la tarde.

Peña adelantó que el gran debate será la recapitalización del Fondo Multilateral de Inversión (Fomin), que funciona como un laboratorio de innovación que ha llegado a su culminación. “Vamos a definir cuál va ser el nivel de capitalización que van aportar los países y eso estamos en arduas conversaciones”, destacó.

Señaló que el secretario de Estado de los Estados Unidos no vino al Paraguay, pese a que ha sido un jugador muy importante en el marco de las discusiones del BID. “Es una oportunidad para que los países latinoamericanos tomemos el liderazgo, pues Latinoamérica se encuentra en una situación diferente a décadas atrás y es una oportunidad para que desde nuestros países estemos apostando al desarrollo de nuestros países”, explicó.

En el país hay representantes del Tesoro norteamericano, pero no las autoridades, pues sus nombramientos están aún pendientes de confirmación por parte del Gobierno de Donald Trump. “Vinieron con la posición de poder escuchar las discusiones, pero no tomar una decisión”, explicó.