21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 14 de agosto de 2017, 07:32

Peña asegura que su cálculo sobre reducción de pobreza es correcto

El precandidato oficialista por el Partido Colorado, Santiago Peña, sostuvo que su cálculo sobre la reducción de pobreza puede no gustar, pero es correcto.

Peña manifestó en Radio Monumental AM que puede no gustar, pero su cálculo sobre la reducción de pobreza es correcto. "No pasa de ser engañoso (...), inclusive los periodistas confirmaron que el número que di es exacto", aseveró.

Igualmente, destacó que un medio haga el chequeo de datos. "Esto es toda una industria en Estados Unidos", manifestó en respuesta a ÚH Verifica.

El precandidato cartista afirmó que, si se mide qué ha pasado en el mediano plazo y se toman 4 años de este Gobierno con el promedio del anterior, ven que la pobreza cayó al 28%. "Es un dato real", aseguró.

Señaló que Paraguay en los últimos 4 años acumula el crecimiento económico más alto de América Latina, a pesar de que Brasil tenga una de las peores crisis económicas de su historia.

Peña está en Estados Unidos tras una invitación de las Naciones Unidas para dar una conferencia sobre jóvenes líderes. Aprovechó para reunirse con paraguayos en Nueva York y el jueves ya estará de regreso en Asunción para seguir con el recorrido de cara a las internas de diciembre.

Destacó que en la ocasión le hayan reconocido que en este período hubo avances, pero que son insuficientes. Asimismo, también los compatriotas le mencionaron el tema de la doble nacionalidad, prohibida por la Constitución Nacional.

Por otro lado, se posicionó en contra de una intervención militar por parte de Estados Unidos en Venezuela, habiendo otros mecanismos para implementarse.

APARECEN EN ESTA NOTA