19 mar. 2024

Peña asegura que su cálculo sobre reducción de pobreza es correcto

El precandidato oficialista por el Partido Colorado, Santiago Peña, sostuvo que su cálculo sobre la reducción de pobreza puede no gustar, pero es correcto.

Santiago.jpg

Peña se encuentra en Estados Unidos. Foto: @SantiPenap.

Peña manifestó en Radio Monumental AM que puede no gustar, pero su cálculo sobre la reducción de pobreza es correcto. “No pasa de ser engañoso (...), inclusive los periodistas confirmaron que el número que di es exacto”, aseveró.

Igualmente, destacó que un medio haga el chequeo de datos. “Esto es toda una industria en Estados Unidos”, manifestó en respuesta a ÚH Verifica.

El precandidato cartista afirmó que, si se mide qué ha pasado en el mediano plazo y se toman 4 años de este Gobierno con el promedio del anterior, ven que la pobreza cayó al 28%. “Es un dato real”, aseguró.

Señaló que Paraguay en los últimos 4 años acumula el crecimiento económico más alto de América Latina, a pesar de que Brasil tenga una de las peores crisis económicas de su historia.

Peña está en Estados Unidos tras una invitación de las Naciones Unidas para dar una conferencia sobre jóvenes líderes. Aprovechó para reunirse con paraguayos en Nueva York y el jueves ya estará de regreso en Asunción para seguir con el recorrido de cara a las internas de diciembre.

Destacó que en la ocasión le hayan reconocido que en este período hubo avances, pero que son insuficientes. Asimismo, también los compatriotas le mencionaron el tema de la doble nacionalidad, prohibida por la Constitución Nacional.

Por otro lado, se posicionó en contra de una intervención militar por parte de Estados Unidos en Venezuela, habiendo otros mecanismos para implementarse.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.