17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 5 de octubre de 2017, 01:00

Peña asegura que no presionaron a Maru para pasar a HC

El candidato presidencial por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, aseguró que su sector no presionó para que María Eugenia Maru Crichigno abandone Colorado Añetete y así pasar a las carpas del oficialismo.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) anunció el martes el levantamiento de la medida cautelar que impedía la expedición de títulos de algunas carreras por parte de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), justo dos días después que la dueña de esa casa de estudios, Maru Crichigno, pasó a Honor Colorado.

“Yo les puedo decir, y es mi opinión y es la posición del Movimiento Honor Colorado, que no ha habido ningún tipo de presión, solamente ha habido apertura, ganas de colaborar, apertura para poder trabajar desde el Movimiento Honor Colorado, y por el contrario, somos quienes estamos en contra de poder ejercer cualquier tipo de coacción o presión sobre nadie, ni sobre ella ni ningún otro correligionario”, indicó ayer Peña al ser consultado sobre la supuesta amenaza que tenía la ex candidata a la diputación de Asunción por la disidencia colorada.

El senador de la ANR, Juan Carlos Galaverna, manifestó que a Crichigno la obligaron a pasarse a Honor Colorado bajo amenaza de no levantar e inclusive cerrar la UPAP.

“Es una declaración del senador Galaverna, yo no sé si es la persona más indicada para dar una opinión independiente, es la opinión de él, no la respeto, no la comparto”, dijo el ex ministro.

Alegó que esto forma parte de la campaña política.