4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Peña alaba coyuntura local de crecimiento

Paraguay sigue manteniendo un crecimiento económico por encima de la región, debido a que ha realizado reformas estructurales, según sostuvo el ministro de Hacienda, Santiago Peña, durante una exposición realizada en Uruguay en la conferencia América Latina: Reformas estructurales para impulsar el crecimiento económico, organizada ayer por el Gobierno uruguayo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informes de la cartera de Estado, el ministro Peña recordó que la bonanza económica mundial y regional ya llegó a su fin, y que es necesario que los países realicen reformas para alcanzar o mantener el dinamismo económico. En este sentido, expuso que Paraguay plantea reformas en varios ámbitos, las cuales serán la base para la sostenibilidad de la economía en los próximos años.

El evento internacional contó con la presencia del director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner. El ministro Peña fue panelista de la sesión denominada Retos de la política en la dirección de América Latina, del estancamiento hacia una nueva fase, donde compartió el análisis con Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia; Mario Bergara, presidente del Banco Central del Uruguay; Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central de la Argentina, y Guillermo Calvo, de la Columbia University.