18 abr. 2024

Peña afirma que respeta a dirigentes

El precandidato a presidente de la República Santiago Peña se refirió a las declaraciones del dirigente Raúl Sánchez (h), sobre el trabajo que vienen haciendo los dirigentes al trabajar por candidaturas particulares y dejan de lado la campaña presidencial.

Santiago Peña

Santiago Peña

Al respecto, Peña indicó que los dirigentes tienen la facultad de trabajar por sus candidaturas, ya que no solamente se eligirá candidatos a presidente y vicepresidente, sino también gobernador, diputados, senadores y miembros de la Junta Departamental.

Apuntó que no puede más que apoyar la iniciativa de esos políticos y agregó que es razonable que los dirigentes trabajen por esas candidaturas.

“Cada uno va a tener que trabajar por su propia candidatura y yo voy a trabajar por la mía”, señaló.

Apuntó que se está reuniendo con todos los frentes y que en la semana pasada lo hizo en Central y Asunción.

Destacó que en la capital hay tres equipos, el de Arnaldo Samaniego, el del presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez; y el del miembro de la Junta de Gobierno y alto funcionario del Ministerio de Salud, Raúl Latorre. Todos ellos apuntan a un curul en la Cámara Baja en el siguiente periodo. En la dirigencia hay preocupación, porque la candidatura de Peña no tiene aún el efecto deseado.