10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Peña afirma que el desafío para el 2017 es hacer más con menos presupuesto

El desafío que tienen las autoridades para el próximo año es hacer más con un Presupuesto General de la Nación (PGN) más realista, afirmó el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, durante el acto de apertura del XIX Seminario Nacional de Presupuesto Público. El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público (Apapp), que arrancó el miércoles en el Hotel Casino Acaray de Ciudad del Este, con representantes de alrededor de 60 instituciones públicas.

Con el tema Nuevo panorama fiscal para el año 2017, el ministro de Hacienda enfatizó que ante un escenario regional incierto y complicado, se debe echar mano a la inversión pública como herramienta para impulsar el crecimiento, más aún en vista de que los shocks exógenos reducen el crecimiento de la economía e impactan en la recaudación.

Destacó que, pese a todo este panorama mundial adverso, y todavía con nuestros principales vecinos en crisis, el Paraguay seguirá por el camino del crecimiento el próximo año, por méritos propios.

Peña Palacios refirió además que otro de los desafíos que se presentan a futuro es abandonar el concepto de presupuesto incremental, alegando que no se debe buscar o persistir con hacer las cosas por mera repetición, sino que es menester innovar para mejorar.

En la ceremonia de apertura del seminario también estuvieron presentes el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, y el presidente de la Apapp, Alejandro Duarte, entre otros.