25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 08:38

Peña acusa de terrorismo económico a parlamentarios que critican emisión de bonos

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, acusó a la oposición y la disidencia colorada de hacer terrorismo económico por criticar la emisión de bonos soberanos.

Peña sostuvo en Monumental AM que "de manera muy clara la intención de ellos (disidentes y opositores) es que el país entre en cesación de pagos, con las consecuencias económicas enormes que el país va a sufrir".

Recordó que fueron los opositores quienes decidieron no solamente disminuir el monto de los bonos soberanos, sino que tampoco permitieron al Ejecutivo honrar las obligaciones que tiene el Estado. Sin embargo, pudieron frenar la iniciativa parlamentaria opositora y disidente.

El Gobierno emitirá bonos por USD 550 millones en marzo de este 2017, a pesar de la polémica generada en el Congreso Nacional. Paraguay pasó por última vez a los mercados internacionales de deuda en marzo del 2016, cuando recaudó USD 600 millones en el 2016.

El ministro de Hacienda defendió una nueva emisión de bonos soberanos y aseguró que "será un éxito, como lo fueron las anteriores".

En ese sentido, indicó que existen mecanismos para demostrar la legalidad o no de la emisión de bonos, pero consideró que "cualquier intento de socavar la credibilidad del país sin utilizar los instrumentos que corresponden creo que son esfuerzos para perjudicar la imagen del país".

De esta manera se hizo eco de la expresión utilizada por parlamentarios oficialistas: que la disidencia y la oposición incurren en un "terrorismo económico". "El daño que pretende hacer es enorme", expresó.