18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de junio de 2017, 14:31

Peña aclara polémica frase sobre comparación entre el rugby y el fútbol

El candidato oficialista para la presidencia de la República, Santiago Peña, se vio inmerso en una polémica al tratar de comparar al fútbol con el rugby con una vieja frase. Aclaró que nunca quiso ser despectivo, tras conocerse un comunicado en contra de sus declaraciones.

Santiago Peña, en un programa televisivo, aseguró que el rugby "es juego de animales jugado por caballeros" y el fútbol "es un juego de caballeros jugado por animales". Sus afirmaciones molestaron a la organización de futbolistas asociados, que repudió sus declaraciones.

Lo manifestado por el candidato presidencial por el oficialismo colorado es una antigua frase inglesa para comparar a ambos deportes. Con su traducción al español varía en algunas ocasiones los términos.

El ex ministro de Hacienda salió al paso del comunicado emitido por el gremio de futbolistas y aclaró que nunca tuvo intención de ser despectivo, solo utilizó ese dicho para indicar si el rugby, deporte que practicaba de más joven, es agresivo.

Mencionó que el rugby, a pesar de ser un deporte de mucho contacto físico, las lesiones son menos frecuentes que en el fútbol. "Yo jugué al más alto nivel y nunca tuve una lesión de relevancia", expresó en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, el gremio de futbolistas tomó como una ofensa lo expresado por Santiago Peña.

"Los conceptos de Santiago Peña no deberían ni merecer una réplica, salvo que, al ofender al futbolista, no solo lo ofende a él, ofende a su familia, a nuestra historia y a toda la sociedad, porque este deporte de caballeros es jugado por caballeros y amado por todos", decía la nota difundida en redes sociales.

El comunicado, firmado por el presidente del gremio Rogelio Delgado, prosigue indicando que los "animales" son en realidad quienes no tienen criterio ni dignidad "y obedecen órdenes y se doblegan al cordel del amo".