8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Pena de 20 años de cárcel a barrabrava que mató a joven

Por la muerte de una joven estudiante de Enfermería fue condenado a 20 años de encierro un barrabrava del club Olimpia. Otro enjuiciado fue sentenciado a 4 años y 8 meses de encierro por perturbación a la paz pública.

En el caso, la pena más alta fue aplicada a Bruno Ruiz Díaz, un funcionario del Ministerio de Hacienda que fue hallado culpable de disparar en la cabeza a la joven Cristina Soledad Ayala, de 20 años.

Además, fue condenado, pero por perturbación a la paz pública, Juan Ramón Laspina, quien también estaba con el grupo de hinchas que protagonizó el incidente cuando fueron a robar una bandera de Cerro Porteño.

El fallo fue dictado en forma unánime por los jueces Wilfrido Peralta, Fabián Escobar y Carlos Hermosilla.

La fiscala María José Abed había requerido penas de 23 y 5 años para los encausados.

Por su parte, el defensor público Rodrigo Álvarez solicitó la absolución para Ruiz Díaz, debido a que no se probó el crimen, dijo. Después, el defensor público Jorge Rolón pidió pena de 2 años para Laspina, por perturbación de la paz pública.

Los jueces entendieron que se probaron los hechos, que fue Ruiz Díaz quien el 26 de agosto del 2014 disparó contra la mujer, quien falleció al día siguiente. Con ello, los condenaron a penas de 20 años para Ruiz Díaz y 4 años y 8 meses para Laspina.