8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

PEN saca la chapa a Petta y pide además que le ceda su banca

El Partido Encuentro Nacional (PEN), presidido por Hermann Ratzlaff, resolvió ayer en plenaria de autoridades nacionales y departamentales, pedirle al senador Eduardo Petta que renuncie al cargo y ceda el espacio a un integrante original del PEN. Primeramente se esperaba que el partido solo tome la determinación de sacarle la chapa partidaria, pero los presentes en la reunión encontraron suficientes causas para pedirle a Petta que renuncie a la banca, aunque concordaron que no hay mandato imperativo para que Petta ceda a la presión.

La principal motivación que desembocó en la extrema medida fue que Petta, de afiliación colorada, ya conversa con la disidencia colorada, que le ofreció ser gobernador por el Departamento Central. Esta iniciativa da la espalda a los encuentristas y es motivo suficiente para sacarle al ex director de la Policía Caminera, la representación del PEN en Senado, dijo Ratzlaff.

Dirigentes de Capital, área metropolitana y principalmente el interior del país, que se congregaron en la sede del PEN, atacó en su mayoría a Petta de desagradecido, por haber usado la estructura partidaria y luego, una vez llegado al cargo, dar supuestamente la espalda a la dirigencia.

Ratzlaff apuntó que las iniciativas personales de Petta “atentan contra la institucionalidad partidaria y no fueron consultados oficialmente con el partido ni tienen el respaldo del mismo”, continuó.

“Los representantes de 17 departamentos presentes en plenaria aprobaron que se haga el comunicado oficial de que Eduardo Petta ya no representa al PEN en el Senado. A la vez, y aunque la potestad jurídica así no le exige, pero está el clamor y le vamos a expresar el pedido al senador Petta que entregue la banca que está a nombre del Encuentro Nacional”, dijo.

También el ex senador Emilio Camacho se subió al carro de las críticas contra Petta diciendo que este “nunca consultó al partido cuestiones importante llámese posición sobre candidatos para la Corte Suprema de Justicia, Contraloría, terna para la Justicia Electoral, etc.”. No obstante se mostró en contra de que se pida la banca a Petta “porque no hay mandato imperativo y allí vamos entrar en un debate interminable”, mocionó.

En caso de que Petta renuncie, el cargo le corresponderá al senador suplente Luis Torales Kennedy.

Sin embargo, el legislador dijo que conversaría con las autoridades del PEN en el transcurso de la semana.

Terminada la discusión sobre Petta, el PEN bajó línea en contra de la situación de inseguridad del país.