20 de julio
Jueves
Despejado
23°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 18:23

Pelusso afirma que vivió un año "frustrante, amargado y triste" en Catar

Montevideo, 8 feb (EFE).- El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que el pasado año dirigió al Al-Arabi de Catar, afirmó hoy que el año de su experiencia resultó "frustrante, amargado y triste".

"Cuidado, no es lo que te pintan y si vas a trabajar allí tienes que convivir con la mentira y con el engaño. Si soportas a los mentirosos y a los que te están tratando de engañar todo el tiempo, porque es su forma, su cultura, hasta se divierten de esa manera", declaró el exseleccionador de Paraguay a El País TV.

El técnico, que en 2015 ganó la Copa Sudamericana con el Independiente Santa Fe colombiano, afirmó que ese comportamiento no solo se corresponde con el de los clubes de Catar, sino también con la de otros países de ese entorno como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

"El modus operandi es más o menos el mismo", aseveró.

Pelusso calcula que en el 80 por ciento de los casos los clubes de esa región no pagan los contratos.

"Son muy pocos y puntuales los casos que sí te pagan. Ellos buscan la vuelta para eso: 'tengo el dinero, soy tu amo, eres mi esclavo, aquí hay que hacer lo que yo te digo y además voy a tratar de no pagarte'", expresó el entrenador que ya coleccionó títulos de Liga con Danubio, Alianza Lima, Nacional (Uruguay) y Olimpia.

El entrenador, de 62 años, admitió que las ofertas "tientan" a quienes las reciben y que en su caso pensó en el beneficio económico que recibirían también sus siete ayudantes.

Respecto a su salida de Catar, comentó que "fue difícil" porque para abandonar el país hay que recibir un permiso y que el club quería que él firmara un documento que dijeran que habían rescindido el contrato de común acuerdo, algo a lo que se negó.