10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 15:11

Pelo, sangre y pezuñas de cerdo iban a parar al arroyo

Una serie de irregularidades fueron halladas dentro de las fábricas de la empresa de embutidos Ochsi tras una intervención. Se encontraron con que pelos, sangre y pezuñas de cerdo, entre otros residuos, eran arrojados a cauces hídricos vía filtraciones, sostienen.

Fue la Secretaría del Ambiente quien realizó la intervención en dos fábricas de la empresa de embutidos pertenecientes a la firma Novex SA, ubicadas en San Lorenzo y Capiatá. Los profesionales intervinientes se llevaron una negativa sorpresa al controlar el impacto ambiental de la fábrica en cuestión.

Esta empresa se dedica a la faena de animales porcinos para la fabricación de embutidos, en donde se constató que Ochsi no cuenta con las documentaciones obligatorias exigidas por la Secretaría del Ambiente.

"El reactor biológico no se encontraba en funcionamiento. Cuenta con aliviadero que va dirigido por un canal y cañería al sistema de bombeo. En el canal se encontraban restos de lodo y efluentes sin tratamiento dirigidos al cauce hídrico conocido como arroyo San Lorenzo", explicó el abogado Enrique Cañiza, asesor jurídico de la SEAM.

En la fábrica de la misma empresa ubicada en la ciudad de Capiatá se encontraron desperdicios como pezuñas, pelo y sangre a disposición de lodo sobre el suelo, los cuales iban a parar a un arroyo igualmente.