9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 20:25

Peligrosos asaltantes detenidos en San Pedro

Dos jóvenes que eran buscados por realizar una serie de asaltos con armas de fuego en mano a varios centros comerciales fueron detenidos este miércoles por agentes de Investigación de Delitos de Santa Rosa del Aguaray, luego de haber cometido un robo en un comercio de la zona.
Carlos Aquino | San Pedro

Los aprehendidos fueron identificados como Derlis Cabrera González (22) y Alberto Ramón Alderete Libardi (24), quienes asaltaron la casa comercial San Blas, ubicada en la colonia Prosperidad de San Pedro.

Ambos delincuentes propiciaron el asalto a bordo de una motocicleta y por medio de armas de fuego redujeron a la propietaria y se llevaron lo que podían. La rápida actuación de agentes permitió que ambos sean detenidos.

Con la aprehensión de los personajes se logró recuperar evidencias, como G. 500.000 en efectivo, la llave de la camioneta de la víctima, celulares, un revólver calibre 38 mm y una pistola de juguete.

El jefe de Investigación de Delitos, comisario Marcelino Espinoza, explicó que estos sujetos cometieron varios asaltos en los distritos de Santa Rosa, Nueva Germania y Liberación.

"Varias víctimas dieron la descripción y coincide plenamente, es más, la motocicleta Taiga color azul en la que se desplazaban también fue reconocida por las víctimas porque tiene una inscripción que dice 'rápido y furioso'. Además utilizan el mismo modus operandi para asaltar", expresó el uniformado.

Alderete afirmó que fueron ellos los autores del hecho y que la motocicleta no les pertenecía. Ambos son oriundos de Santa Rosa del Aguaray, aseguró.

Los jóvenes se encuentran recluidos en la Comisaría 18.ª de Santa Rosa, mientras el hecho está siendo investigado por el fiscal Néstor Narvaez.