30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 12 de febrero de 2017, 01:00

Peligrosa gavilla de sicarios fue desmantelada en Capitán Bado

Marciano Candia

AMAMBAY

Agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado se enfrentaron a tiros con cinco delincuentes fuertemente armados que resultaron ser sicarios, en la entrada de la mencionada ciudad. Uno de ellos falleció tras un enfrentamiento con la Policía.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando una barrera estaba efectuando un control en el momento en que apareció en el lugar una camioneta de la marca Chevrolet, con cinco ocupantes a bordo, que al notar la presencia de los uniformados atropellaron la barrera.

Allí se inició una persecución e intercambio de disparos entre policías y delincuentes, con rumbo hacia el barrio Primera. Durante la refriega uno de los que escapaba recibió un impacto de bala y falleció, mientras que el resto de la banda optó por abandonar el vehículo –con armas de fuego en mano– e ingresar a una vivienda particular.

Sin embargo, luego de ser rodeados por la Policía, los malvivientes finalmente se rindieron.

Peligrosos. El fallecido fue identificado como Jefferson Yang, alias Jefferson punto 50, quien sería el líder de la banda de sicarios. Los otros fueron identificados como Marildo Bernardo Dos Santos (21), brasileño; Ederson Balbuena Saavedra (32); Orlando Román Balbuena y César Luis Cardozo (27).

En el lugar los uniformados se incautaron de armas de fuego, dos fusiles –ambos con mira telescópica de calibre 7,62mm–, cartuchos de fusil 7,62, pasamontañas, cintillos, además de varios teléfonos celulares. También, fue decomisada por los agentes la camioneta Chevrolet tipo Nativa, de color negro, que tenía chapa brasileña.

Jefferson Yang fue en primer término auxiliado por una patrullera hasta el hospital de Capitán Bado, pero por la gravedad fue derivado hasta Pedro Juan Caballero, donde ya llegó sin signos de vida.

En la balacera también resultó herida una mujer, quien recibió una herida de refilón.

líder. El fallecido, según los datos de inteligencia que maneja la Policía Nacional, sería el reemplazante de Jefferson Barbosa, alias Dimenor, que alguna vez fue catalogado como uno de los sicarios que atentó contra la vida del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Roberto Acevedo.

Barbosa fue muerto el 21 de noviembre pasado en un enfrentamiento con la Policía Civil de Coronel Sapucaia, y no se descarta que la banda se estaba movilizando con rumbo hacia esta ciudad para cometer un crimen.

Los detenidos se encuentran en la Comisaría 4ª y están todos a disposición del Ministerio Público.