6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 8 de septiembre de 2016, 20:22

¿Película sobre narcotráfico tumbó a ministra?

Si bien desde el Gobierno no se aclaró el motivo por el cual se destituyó a la ahora ex titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, versiones apuntan a que se debería al apoyo de la cartera estatal a un polémico filme sobre el narcotráfico en Paraguay.
Se trata de la película "Paraguay, Droga y Banana", dirigida por el periodista Juan Manuel Salinas. La pieza cinematográfica se estrena en los cines locales el 15 de septiembre y efectivamente cuenta con el apoyo económico de la Secretaría de Cultura.

"Paraguay, Droga y Banana" aborda la historia del narcotráfico en Paraguay, su consolidación tras la caída del régimen de Alfredo Stroessner con el gobierno del general Andrés Rodríguez y sus lazos con la política criolla.

Embed

Al respecto, Juan Manuel Salinas señaló en contacto con la 800 AM estar sorprendido por las versiones que surgieron al respecto.

El periodista relató que recibió la información de parte de cronistas de distintos medios de comunicación que cubren el área de Presidencia de la República.

El presidente de la República, Horacio Cartes, oficializó este jueves mediante un decreto la destitución de Mabel Causarano. Hasta el momento se desconoce quién podría reemplazarla en el cargo.

Un detalle que llamó la atención -al igual que con Carla Bacigalupo- fue que el primer mandatario no agradeció por el trabajo prestado en los últimos tres años, como sí lo hizo con otros ministros.