25 abr. 2024

¿Película sobre narcotráfico tumbó a ministra?

Si bien desde el Gobierno no se aclaró el motivo por el cual se destituyó a la ahora ex titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, versiones apuntan a que se debería al apoyo de la cartera estatal a un polémico filme sobre el narcotráfico en Paraguay.

causarano.jpg

Causarano dijo sobre su gestión, que es primordial hacer una reestructuración institucional. / Foto: Daniel Riveros ÚH.

Se trata de la película “Paraguay, Droga y Banana”, dirigida por el periodista Juan Manuel Salinas. La pieza cinematográfica se estrena en los cines locales el 15 de septiembre y efectivamente cuenta con el apoyo económico de la Secretaría de Cultura.

“Paraguay, Droga y Banana” aborda la historia del narcotráfico en Paraguay, su consolidación tras la caída del régimen de Alfredo Stroessner con el gobierno del general Andrés Rodríguez y sus lazos con la política criolla.

Embed


Al respecto, Juan Manuel Salinas señaló en contacto con la 800 AM estar sorprendido por las versiones que surgieron al respecto.

El periodista relató que recibió la información de parte de cronistas de distintos medios de comunicación que cubren el área de Presidencia de la República.

El presidente de la República, Horacio Cartes, oficializó este jueves mediante un decreto la destitución de Mabel Causarano. Hasta el momento se desconoce quién podría reemplazarla en el cargo.

Un detalle que llamó la atención -al igual que con Carla Bacigalupo- fue que el primer mandatario no agradeció por el trabajo prestado en los últimos tres años, como sí lo hizo con otros ministros.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.