24 abr. 2024

Película sobre Mangoré se estrena en agosto e inician promoción en Europa

La película paraguaya “Mangoré: por amor al arte” está en la etapa final de su posproducción en Buenos Aires, Argentina, y su estreno está previsto para el viernes 21 de agosto en salas de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Caaguazú, según confirma a ÚH el productor del filme, Leo Rubin.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: ÚH Edicion Impresa

“El director de fotografía, Javier Arroyo, y el director de la película, Luis Vera, están en Buenos Aires para terminar el último proceso de la posproducción”, añade Rubin.

Puntualiza además, que la posproducción del color y el sonido se realizan en dos empresas distintas. Los retoques de imagen fueron encargados a la compañía Alta Definición, mientras que los ajustes de audio están a cargo de Tres Sonidos, firma que nuclea a jóvenes profesionales que realizaron trabajos cuando el director de cine estadounidense Francis Ford Coppola fue a filmar en Argentina.

El productor detalla que el 9 de julio se lanza el tráiler de la cinta en salas de cine del país, además de iniciarse una campaña de difusión en plataforma digital y medios de comunicación.

Mundial. El productor de Mangoré señala que la presentación del avance y algunas tomas del rodaje de la película se harán en festivales de guitarra de España, Reino Unido, Suecia y otros países de Europa.

Rubin confirma que participará en la presentación del avance del filme en el Festival Internacional de Guitarra José Tomás 2015, en Villa de Petrer, Alicante (sureste de España), evento que será del 11 al 25 de julio próximo.

Expresa que este espacio es muy prestigioso para los referentes de la guitarra clásica mundial, además de ser un festival donde la misma Berta Rojas llegó a compartir escenario con Paquito D’Rivera.

“Este año está invitado al festival de Villa Petrer, en Alicante, el prestigioso guitarrista cubano Leo Brouwer, dedicado a componer música para películas. Tanto él como los guitarristas que acudirán están muy emocionados porque quieren ver Mangoré, pero no se podrá exhibir la película antes de Paraguay”, revela el productor cinematográfico.

“Esta presentación será importante para el futuro de la película, porque estará la crema de la guitarra clásica y vendrán periodistas de Japón, EEUU y Rusia a cubrir el evento”, comenta entusiasmado.

Rubin dice que recibió invitaciones de otros festivales como el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que se realiza en la Comunidad Valenciana (España), y otros con sede en Inglaterra y Upsala (Suecia). “Son lugares que no son del cine propiamente dicho, pero todos quieren ver Mangoré”, afirma.

Promoción. Rubin adelanta que durante este mes se llevará a cabo una campaña publicitaria para promocionar el tráiler del filme, además de lanzarse spots para tevé, cable y redes sociales.

“La empresa argentina Boogieman Media, que produjo el tráiler, es la misma que trabajó para la película Relatos salvajes”, indica.

Además, Rubín viaja esta semana a París (Francia) para tratar con posibles distribuidores y luego irá a España. “Estaré en Madrid para coordinar una reunión con la prensa española de cine y música. El encuentro será en el local de Guitarras Ramírez, la famosa lutería que le fabricó uno de los instrumentos a Agustín Barrios. En esta lutería, ubicada en pleno centro de Madrid, será la sede donde charlaremos con los medios españoles”, comenta.

Más allá del cansancio y la emoción de este proceso de producción que lo consumió durante cuatro años, el ideólogo del proyecto está satisfecho y dijo que en esta etapa se cuida el aspecto técnico “gracias a numerosos profesionales en Buenos Aires”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.