24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Película de Agustín Núñez llega en mayo

El filme Santificar lo profano, del director Agustín Núñez, llegará a los cines el próximo 12 de mayo, según anunció el realizador esta semana.

La cinta, guionada y dirigida por Núñez, se ambienta en el barrio Ricardo Brugada. El filme, de drama social e inspirado en hechos reales, apunta a cambiar el estereotipo de los lugareños de la Chacarita. El protagonista es un joven seminarista lleno de esperanzas, que se enfrenta a la realidad del barrio. Actúan 28 actores, entre ellos Héctor Lozzca y Leticia Mancuello. La mayoría de los actores son egresados de la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se suman los mismos pobladores del barrio Ricardo Brugada.

Embed

"Santificar lo profano es un viaje, una aventura, una travesía maravillosa que empezamos a realizarla hace casi año y medio con un grupo de personas que ya venían haciendo otros trabajos conmigo, y asumieron el lanzarse a este proyecto sin redes, dando lo mejor de sí, potenciando al máximo todas las posibilidades, optimizando los recursos que disponíamos, y así emprendíamos esta aventura que paralelamente a todo lo cinematográfico, humanamente fue de un aprendizaje grandísimo", recuerda el profesional que cuenta con 48 años de trayectoria como director de artes escénicas.

La obra se enmarca dentro del género de drama social y su punto clave es cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio. "Es un proyecto que todos los hicimos con pasión, cariño, corazón, entrega y ojalá eso se pueda percibir al ver la película. Tratamos de hacerla muy clara, trasparente, con personajes muy bien elaborados tanto en la parte sicológica como la de actuación, y aprovechar una trama sencilla para contar historias de personas de un barrio que tiene el estigma de ser un lugar de delincuencia, violencia, inseguridad, y marginalidad".

Núñez recuerda que se trabajó muy de cerca con los actores, que habían tomado talleres para el Estudio, y que viven en ese lugar, "y eso fue muy lindo, el re encuentro, ya lo habíamos hecho antes, con experiencias teatrales, posteriormente con algunos capítulos de La Herencia de Caín, y ahora con este proyecto, que tratamos de sumar esfuerzos, abrirnos un poco a el trabajo con otras personas como pasó con Rolando Chaparro que compuso un tema maravilloso, original, prácticamente es un himno: Profana Chaca, y muy pronto vamos a hacer el lanzamiento del videoclip, en la Chacarita mismo", adelantó.

Se sumaron a este proyecto, la asesoría de Osvaldo Ortiz Faiman que aportó señalamientos, "puntadas que fueron muy importantes para la construcción de todo el proyecto", y Diego Maldonado que sumó "su voz maravillosa para la narración".

El estreno está marcado para el 12 de mayo, "y ojalá, aparte del público acostumbrado a salas pueda asistir la gente joven, estudiantes de colegios mayores de 14 años, esta película está Declarada de Interés Municipal por su aporte a la visión de la ciudadanía, que la ciudadanía tiene sobre ese barrio", finalizó.