9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Pelea entre vecinos deja un muerto y una casa hecha cenizas en CDE

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un vecino fue muerto a tiros y otro perdió su vivienda, consumida por el fuego; este fue el saldo de una pelea entre vecinos de un asentamiento del barrio San Miguel de Ciudad del Este, registrada entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, que causó estupor entre los demás pobladores.

En el triste descenlance resultó víctima fatal Francisco Villaverde Valdez, quien supuestamente fue asesinado a tiros por Francisco Martínez Miranda, alias Largo, cuyo verdaderos objetivos fueron los hijos de su víctima, según la versión que dieron los intervinientes del hecho.

En represalia, supuestamente los hijos del hombre que fue asesinado prendieron fuego a la vivienda de Basilio Martínez Miranda, hermano del presunto homicida, que minutos antes huyó del lugar.

Agentes de la subcomisaría 51 averiguaron que el supuesto objetivo de Miranda Martínez eran los hijos de Villaverde Valdez, quienes son sindicados por el citado vecino como los autores del robo de sus pertenencias ocurrido días pasados en su vivienda.

El agresor llegó hasta la casa de Villaverde Valdez alrededor de las 21.30 del jueves y efectuó varios disparos, de los cuales dos proyectiles impactaron contra la humanidad del ahora fallecido, según la Policía. La víctima fue auxiliada por los familiares, pero falleció en trayecto al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, mientras el presunto el autor se daba a la fuga en un automóvil.

A raíz de esto, los hijos de la víctima se dirigieron hasta la vivienda del supuesto autor y le robaron una motocicleta. Luego, uno de ellos que fue identificado como un tal Julio’i, se fue a la vivienda del hermano del supuesto homicida, identificado como Basilio Martínez Miranda, para advertirle que iban a quemar su casa. Por miedo, Martínez abandonó su casa, que fue incendiada, ya en horas de la madrugada. De permanecer en su lugar de residencia, el hombre también habría muerto, ya que la casa quedó destruida totalmente.

CENIZAS. La vivienda quedó totalmente destruida con todo lo que había en su interior, todo lo que el hombre habría comprado para su confort, como los electrodomésticos, muebles, entre otros mobiliarios, además de mercaderías comestibles y la suma de 2.500.000 guaraníes que el hombre tenía guardados para un asunto que tenía que pagar, según se constató en la denuncia que fue presentada contra los hermanos Villaverde Barrios, ante la subcomisaría del barrio.

Los familiares y amigos de Francisco Villaverde le darán hoy el último adiós en el cementerio local.

Martínez Miranda quedó detenido en la comisaría jurisdiccional, a cargo del Ministerio Público. En todo momento negó que sea el autor de los disparos.