24 abr. 2024

Pelea entre limpiavidrios deja a un menor herido con cuchillo

Un nuevo hecho de violencia que tuvo como protagonistas a limpiavidrios se registró ayer en una zona de conflicto, en las inmediaciones de la Plaza de las Américas, Mariscal López esquina San Martín. Es el tercer caso que se tuvo solo esta semana, incluyendo la mediática riña entre el juez electoral Pedro Arias y una trabajadora informal, en ese mismo lugar.

Intervención.  Bomberos asisten al menor, quien cayó inconsciente tras huir de su agresor.

Intervención. Bomberos asisten al menor, quien cayó inconsciente tras huir de su agresor.

Los diferentes antecedentes hacen que el sitio sea considerado como zona roja, debido a que el espacio público es dominado por vendedores informales, en su mayoría adictos a estupefacientes.

Ayer, a la madrugada, nuevamente dos limpiavidrios se vieron involucrados en una pelea callejera. Esta vez la agresión fue entre ellos, donde uno resultó herido con un cuchillo. Según los testigos, ambos se encontraban bajo efecto de sustancias estupefacientes. Una vez apuñalado, el menor malherido corrió hasta la estación de servicio que se encuentra en la zona e ingresó al sector de la tienda, tratando de refugiarse de su agresor. Al llegar a la gasolinera, el chico cayó al suelo, desvanecido e inconsciente.

Posteriormente, recibió las primeras asistencias por parte de socorristas de la segunda estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, cuyo cuartel está en un sector de la plazoleta. Por último, llegó hasta el sitio una patrullera de la Comisaría 6ª metropolitana, en la que llevaron al herido hasta el Hospital de Traumas, donde quedó internado en estado delicado.

PRÓFUGO. Los policías buscaron al otro limpiavidrios, autor de la puñalada, pero este ya no fue encontrado en el sitio.

Tanto los trabajadores de los comercios de la zona, como personas que aguardaban colectivos y los mismos bomberos voluntarios expresaron su preocupación y temor debido a los constantes hechos de violencias por parte de los trabajadores informales.

Explicaron que un grupo de entre 15 y 20 jóvenes, en su mayoría menores de edad, están reunidos todo el día en la plaza, donde incluso quedan a dormir. A plena luz del día se puede observar cuando están consumiendo drogas, explicó el bombero, Rodrigo Riveros. Agregó que los adictos rompieron la gran mayoría de los alumbrados públicos, para en horas de la noche ocultarse en la oscuridad.

El miércoles pasado, en la misma zona, un limpiavidrios y un juez electoral protagonizaron un hecho violento. El caso fue grabado por un automovilista y el video se viralizó por la redes.

Asimismo, el viernes último, una pasajera de un colectivo denunció que una pareja de limpiavidrios le asaltó dentro del bus, por lo que el chofer detuvo la marcha del ómnibus y los agresores pudieron ser detenidos por la Policía.