23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Pelea entre barras: Comisario pide que los fiscales actúen de oficio

Barras de Cerro Porteño protagonizaron una batalla campal en San Lorenzo, causaron daños y 14 fueron demorados. Por falta de denuncia, fueron liberados, pero los agentes piden que sean sancionados por autoridades.

Dos grupos del Club Cerro Porteño protagonizaron un enfrentamiento en la ciudad de San Lorenzo en la noche del pasado domingo. Un transporte público quedó dañado con rotura de parabrisas y ventanillas. El suceso no dejó heridos, pero fueron demorados inicialmente un total de 14 hinchas, que al no existir denuncia en su contra, fueron puestos en libertad.

El comisario Silvio Cantero, jefe de la Comisaría 1ª Central, señaló que urge que en estos casos, a pesar de que no haya denuncias, la Fiscalía actúe de oficio.

INICIO. Sostuvo que la pelea se inició desde las graderías, en Sajonia, y que los atacantes venían siguiendo a sus víctimas. Aseguró que ponen en riesgo la vida de terceros en sus peleas internas y que perturban la paz pública.

El agente informó que un total de 14 hinchas quedaron aprehendidos tras el incidente que se registró alrededor de las 22.15, sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Hernandarias, en el centro de la ciudad.

Según los datos, varios hinchas iban a bordo del colectivo y se dirigían a la ciudad de San Lorenzo, cuando, al llegar a la dirección mencionada, fueron atacados con piedras por otra facción de hinchas del mismo club.

El colectivo quedó totalmente dañado con los vidrios rotos, mientras que algunos de los miembros del grupo fueron aprehendidos y posteriormente liberados porque el conductor no realizó ninguna denuncia contra ellos, comunicaron desde la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo en la jornada de ayer.

Los miembros del otro grupo, quienes empezaron el incidente, lograron escapar de la intervención de los agentes. Ambos bandos ya tuvieron un enfrentamiento en el estadio durante el encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Libertad y llevaron sus diferencias hasta la calle. La Policía con tres patrulleras fueron a intervenir el episodio violento, luego de que los transeúntes fueran testigos de la batalla campal.

Los jóvenes fueron dispersados, pero los 14 fueron llevados a la sede policial, entre ellos estaban dos menores de 17 años. Los mismos fueron liberados por orden del fiscal Cristian Roig, pero en la comisaría señalaron que pedirán que se tomen medidas.