25 abr. 2024

Pelea entre barras: Comisario pide que los fiscales actúen de oficio

Barras de Cerro Porteño protagonizaron una batalla campal en San Lorenzo, causaron daños y 14 fueron demorados. Por falta de denuncia, fueron liberados, pero los agentes piden que sean sancionados por autoridades.

Protagonistas.  Los jóvenes fueron llevados a la sede policial y luego liberados por el fiscal.

Protagonistas. Los jóvenes fueron llevados a la sede policial y luego liberados por el fiscal.

Dos grupos del Club Cerro Porteño protagonizaron un enfrentamiento en la ciudad de San Lorenzo en la noche del pasado domingo. Un transporte público quedó dañado con rotura de parabrisas y ventanillas. El suceso no dejó heridos, pero fueron demorados inicialmente un total de 14 hinchas, que al no existir denuncia en su contra, fueron puestos en libertad.

El comisario Silvio Cantero, jefe de la Comisaría 1ª Central, señaló que urge que en estos casos, a pesar de que no haya denuncias, la Fiscalía actúe de oficio.

INICIO. Sostuvo que la pelea se inició desde las graderías, en Sajonia, y que los atacantes venían siguiendo a sus víctimas. Aseguró que ponen en riesgo la vida de terceros en sus peleas internas y que perturban la paz pública.

El agente informó que un total de 14 hinchas quedaron aprehendidos tras el incidente que se registró alrededor de las 22.15, sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Hernandarias, en el centro de la ciudad.

Según los datos, varios hinchas iban a bordo del colectivo y se dirigían a la ciudad de San Lorenzo, cuando, al llegar a la dirección mencionada, fueron atacados con piedras por otra facción de hinchas del mismo club.

El colectivo quedó totalmente dañado con los vidrios rotos, mientras que algunos de los miembros del grupo fueron aprehendidos y posteriormente liberados porque el conductor no realizó ninguna denuncia contra ellos, comunicaron desde la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo en la jornada de ayer.

Los miembros del otro grupo, quienes empezaron el incidente, lograron escapar de la intervención de los agentes. Ambos bandos ya tuvieron un enfrentamiento en el estadio durante el encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Libertad y llevaron sus diferencias hasta la calle. La Policía con tres patrulleras fueron a intervenir el episodio violento, luego de que los transeúntes fueran testigos de la batalla campal.

Los jóvenes fueron dispersados, pero los 14 fueron llevados a la sede policial, entre ellos estaban dos menores de 17 años. Los mismos fueron liberados por orden del fiscal Cristian Roig, pero en la comisaría señalaron que pedirán que se tomen medidas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.