28 mar. 2024

Pekerman: “Para estar seguro hay que ganar todos los puntos en disputa”

Barranquilla (Colombia), 22 mar (EFE).- El seleccionador de Colombia, Néstor Pekerman, afirmó hoy que para asegurarse una plaza en el Mundial de Rusia “hay que ganar todos los puntos en disputa”.

El director técnico de la selección de fútbol de Colombia José Pékerman habla durante una rueda de prensa, en Barranquilla (Colombia), previa a su juego contra la selección de Bolivia en la jornada 13 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. EFE

El director técnico de la selección de fútbol de Colombia José Pékerman habla durante una rueda de prensa, en Barranquilla (Colombia), previa a su juego contra la selección de Bolivia en la jornada 13 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. EFE

“Puede sonar exagerado pero hay que pensar así. Sabemos la importancia que tiene este último tramo de la eliminatorias y por eso es muy difícil sacar cuentas”, indicó.

Así zanjó en entrenador argentino la discusión sobre los resultados que necesita Colombia para alcanzar una plaza en Rusia cuando apenas restan seis jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas.

Sobre la selección de Bolivia, su próximo rival, este jueves en Barranquilla, Pekerman anticipó que sus jugadores se van a tomar el compromiso “muy en serio” y con el respeto que merece.

“En esta instancia nadie regala nada”, manifestó.

Para Pekerman, lo importante es que Colombia no corra riesgos y trabaje “en achicar el margen de error”.

Dijo que lo ideal es “resolver el partido lo más rápido posible”.

Igualmente se refirió a los trabajos de recuperación a la cancha del estadio en donde juega la selección en Barranquilla, destacando que estaba “satisfecho por el trabajo realizado a la grama” del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Esto habla muy bien de la organización para tener el escenario que se necesita”, agregó al recordar las críticas hechas en la fecha pasada de las eliminatorias cuando se jugó de local.

Pekerman salió al paso de las críticas hechas a la convocatoria de Pablo Armero, quien hace algunos meses fue detenido por un caso de violencia doméstica.

“Su cambio de vida en Brasil ha sido positivo. He tenido buenas referencias, se ha adaptado bien. Nosotros nunca tuvimos una información más allá de los medios de comunicación y en esa estadía en Brasil me dijo que estaba bien con su familia y que eso lo ponía en las posibilidades de ser convocado”, indicó.

Durante la rueda de prensa confirmó que Colombia tiene previsto jugar dos partidos amistosos en junio, que en un principio serían frente a las selecciones de España y Portugal.

Las eliminatorias sudamericanas del Mundial son lideradas por Brasil con 27 puntos. Colombia ocupa la sexta plaza con 18, en tanto que Bolivia es noveno con 7.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.