2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 17:32

Pekerman confía en que Colombia juegue "un muy buen partido" ante Chile

Barranquilla (Colombia), 9 nov (EFE).- El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó hoy que está confiado en que su equipo va a "hacer un muy buen partido frente a Chile" mañana en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"Todavía no tenemos el equipo y no tenemos el capitán, estuvimos probando varios sistemas teniendo en cuenta la categoría del rival", manifestó Pekerman en rueda de prensa.

"Hemos visto todas las posibilidades y de todas sacamos algunas conclusiones, pero nuestra obligación es tratar de que el equipo en todas sus líneas esté equilibrado", agregó.

Pekerman se refirió al regreso de Falcao García a la selección y su aporte futbolístico y anímico al grupo. "Nos fortalece porque es un baluarte y un ejemplo, hemos sido cercanos a él y sabemos de sus esfuerzos, sus decepciones y sus luchas".

Sobre la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, dijo: "De ninguna manera va a cambiar el modo de juego de Colombia porque Chile es un equipo consistente con grandes jugadores y que no depende de una sola figura".

Del esquema de cuatro defensas, dos volantes de marca, tres creativos y un delantero, que ha utilizado en los últimos partidos, Pekerman recalcó que su eficacia depende de la capacidad de los jugadores para aprovechar las zonas del campo y crear fútbol.

"Hemos hecho buenos partidos con ese esquema porque tenemos buenos jugadores como (Edwin) Cardona y James (Rodríguez). Ese sistema es muy bueno y la mayor parte de los equipos, especialmente de Europa, lo usan", indicó.