29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 06:49

Pedrozo: Chofer del Scania quiso seguir pese a desperfecto de los frenos

El camión Scania, protagonista del fatal accidente en Pedrozo, Ypacaraí, presentó varios problemas mecánicos e incluso paró un par de ocasiones para ser reparado. En la última ocasión el conductor decidió continuar igual a pesar del desperfecto en los frenos.

El jefe de la primera zona policial, comisario Prudencio Burgos, informó en Radio Monumental AM que Jorge Santa Cruz, acompañante del conductor del Scania, Juan Miranda Amarilla, manifestó que "previo a lo que pasó tuvo que parar varias veces" en el trayecto camino a Asunción.

El camión, que transportaba 23 mil kilos de hierro, paró en la cima del cerro Caacupé porque no le respondían los frenos. Según la versión testifical, no pudieron "arreglar bien" el desperfecto pero el conductor ya quería avanzar.

A pesar de la advertencia de Santa Cruz, Miranda Amarilla subió al camión, retrocedió para zafar del taco (obstáculo que pusieron para retener al camión mientras era verificado) y luego avanzó. Incluso el acompañante ya no pudo subir al rodado.

Luego a la altura del kilómetro 46,5 de la ruta 2, el Scania se adelantó a un vehículo de menor porte que estaba adelante, y poco después impactó de frente contra el minibús de la Guaireñatur.

El jefe policial indicó que el colectivo quedó totalmente destrozado y de milagro se salvaron tres pasajeros. En total, fallecieron 6 personas y los 3 sobrevivientes fueron trasladados primeramente al Hospital Regional de Caacupé y luego al Hospital del Trauma, en Asunción.

El comisario Burgos señaló que encontraron un talonario con 10 tickets que fueron cobrados pero los agentes y bomberos intervinientes solamente encontraron nueve personas. En la mañana de este jueves tienen previsto ingresar a la zona boscosa en caso de que un pasajero haya terminado ahí.Sin embargo, no descartó que la décima persona se haya bajado antes.