10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 12:13

Pedro Pablo Kuzcynski tomó posesión como nuevo presidente de Perú

El economista Pedro Pablo Kuczynski tomó este jueves posesión como nuevo presidente de Perú en una ceremonia en el Congreso a la que asistieron seis mandatarios latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España.
EFE

La presidenta del Parlamento, la fujimorista Luz Salgado, fue la encargada de imponer la banda presidencial a Kuczynski, de 77 años, en un acto al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.

Tras jurar como presidente de Perú para el período 2016-2021, Kuczynski, de 77 años, dará su primer mensaje a la nación.

Unas horas después, Kuczynski tomará el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno.

A la ceremonia asistieron el rey Juan Carlos de España, y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.

También estuvieron presentes el canciller de Brasil, José Serra, y los vicepresidentes de Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

En una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas en Perú, Kuczynski ganó en la segunda vuelta celebrada el pasado mes de junio a su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.