8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de agosto de 2016, 01:26

Pedro Guerra vuelve a La Paz con la musicalización de los sonetos de Sabina

La Paz, 27 ago (EFE).- Con la musicalización de catorce sonetos de Joaquín Sabina el cantautor Pedro Guerra mantuvo hoy vivo el magnetismo que tiene con sus seguidores en La Paz a los que sorprendió con la inclusión en su recital de artistas bolivianos.

En su tercera visita a La Paz y a pesar de que la ciudad está situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, el trovador español, acompañado del teclista Luis Fernández, deleitó durante más de dos horas a centenares de seguidores en un escenario paceño.

Guerra presentó sus nuevos discos "Arde Estocolmo" y "14 de ciento volando 14", que contiene los sonetos de Sabina, y repasó algunos de sus éxitos clásicos que fueron coreados por los presentes, como la legendaria canción Contamíname.

El público se recreó con el espíritu de las canciones de disco Arde Estocolmo, como La perla, Márgenes y La risa, y las historias que Guerra contó acerca de la inspiración para esos temas.

Los seguidores quedaron especialmente encantados con la conjunción de Guerra y cuatro talentos bolivianos en tres de las canciones de "14 de ciento volando 14".

El dúo Negro y Blanco ayudó con una interpretación intensa de "Bajo los puentes", la cantante de hip hop Imilla fue muy aplaudida por su participación en "Que no llevan a Roma" y la voz de Vero Pérez impresionó en "Matar las tardes".

El disco original de Guerra cuenta con la colaboración de la voces de Víctor Manuel, Ana Belén, Jorge Drexler Silvia Pérez, Pablo Milanés, Julieta Venegas, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y del mismo Sabina, entre otros.

Guerra dijo que sintió los efectos de la altitud de La Paz, pero eso no impidió que retorne hasta tres veces al escenario para complacer a sus fanáticos que volvieron a disfrutar de su música como lo hicieron en 2012 y en 2014. EFE

ja/alf

(foto)