29 mar. 2024

Pedro Alliana asegura que la diferencia “es mucho más grande”

El diputado Pedro Alliana aseguró que “desde un comienzo dijimos que ganamos grande, con una diferencia mucho más importante de la que habla IBOPE CIES”.

Calle Palma.  Ayer el candidato del oficialismo recorrió la calle céntrica con los jóvenes.

Calle Palma. Ayer el candidato del oficialismo recorrió la calle céntrica con los jóvenes.

Hizo estas declaraciones ayer en el programa Séptimo Día, emitido por Latele.

El postulante de Honor Colorado sostuvo que no son las encuestas o papeles los que lo harán ganar las internas el próximo 26 de julio.

La medición apunta que Alliana tiene el 50,3% de intención de votos, mientras que su contrincante Mario Abdo Benítez 37%.

El nivel de indecisos es del 12,7%, según el sondeo exclusivo para el Diario Última Hora, Telefuturo y Monumental 1080 AM.

      Embed


“Sentimos en cada acto el acompañamiento de la gente. El sábado estuvimos en Santaní (San Pedro), en donde había más de 30 mil personas y por la noche otras 12 mil en la misma ciudad. Eso es mucho para un solo departamento”, añadió.

Destacó que la gestión de Lilian Samaniego al frente de la ANR y la de Horacio Cartes en la presidencia de la República hacen posible que los colorados lo apoyen en las internas.

“Con esto se nota que no hay descontento de los colorados con el presidente. O si no, no íbamos a estar tan alto, más de lo que dice IBOPE. La gente sabe que (Cartes) busca poner las cosas en su lugar y que conmigo al frente del partido vamos a fortalecer más las instituciones”, aseguró el postulante oficialista.

El candidato expresó que conversó con el mandatario de la encuesta y este le dijo que no se preocupe “porque vamos a ganar más grande”.

con Lugo. Alliana recordó que la disidencia alega que la gente extraña el gobierno del ex presidente Fernando Lugo, ahora aliado del G15.

“Cómo no van a extrañar al gobierno de Lugo si en ese gobierno muchos de ellos tenían privilegios que vienen desde la época de la dictadura, privilegios que en el gobierno de Cartes terminaron”, dijo.

El legislador se refirió sobre todo al senador Abdo Benítez, hijo del ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que llevaba el mismo nombre.

GOBERNABILIDAD. Alliana mencionó que el oficialismo ofrece gobernabilidad al partido y al gobierno, motivo por el cual los colorados lo votarán. “Nosotros queremos un partido que no esté enfrentado, que ayude a crear oportunidades de trabajo para la gente”, insistió.

Indicó que el senador Julio Velázquez, quien también participó del debate televisivo, se queja porque no hay espacios para los colorados, “cuando en realidad sí hay espacios para los correligionarios, pero no para los que siempre estuvieron mamando del gobierno de turno”.

Indicó que uno de los objetivos que tiene como presidente de la ANR es el de formar a los miembros de seccionales y prepararlos para ocupar importantes cargos en el gobierno.

“La dirigencia nos hace llegar sus inquietudes y si no creían en nosotros no lo iban a hacer. Terminó el famoso partido jára (dueños del partido)”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.