10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Pedirán un exhorto a Bélgica por mellizos

El fiscal Fabián Centurión dijo a la prensa que pedirá a la jueza Lici Sánchez, que remita un exhorto de cooperación jurídica a la justicia de Bélgica en el caso de los mellizos que están imputados por supuesta estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Según explicó, lo que requerirá son las remesas de dinero supuestamente enviadas por los encausados Mauricio Joel Stadecker Cáceres, y a su hermano mellizo, Fernando Max Stadecker Cáceres.

Con ello, lo que se quiere saber es si existieron o no pagos de parte de los encausados, conforme señala la defensa, refirió el representante del Ministerio Público.

En el caso, además de los mellizos, está procesado el escribano público Blas Fernando Turtola Caló, quien tiene medidas alternativas, mientras que los mellizos arresto domiciliario.

En el caso, se habla de una supuesta estafa de alrededor de 3 millones de dólares.

Supuestamente, los mismos habrían contraído un crédito con garantía hipotecaria, pero el inmueble ofrecido no era de propiedad de los mellizos, y nunca fue inscripto en los Registros Públicos.

Aquí se habría materializado la estafa, conforme con la imputación del Ministerio Público.

El dinero fue puesto por la cooperativa belga Alterfin, a los propietarios de la empresa Arasy SA como préstamo hipotecario, pero la garantía era falsa, conforme señala el Ministerio Público.