23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Pedirán suspensión de barras bravas

El fiscal Emilio Fúster solicitó la suspensión de hinchas organizados como barras bravas a la Asociación Paraguaya de Fútbol y al Club Cerro Porteño por protagonizar actos de vandalismos.

Fúster comunicó que pidió sanciones para la barra denominada Comando de San Lorenzo y La Plaza del barrio Roberto L. Petit. Sostuvo que en su unidad estuvieron analizando videos de cámaras de seguridad y otros elementos que comprometen a estos grupos. Uno de los sucesos fue protagonizado sobre la avenida Quinta, entre Parapití y Estados Unidos, el pasado fin de semana.

ENTRADAS A FAMILIAS. La unidad de Convivencia Ciudadana y Seguridad de las Personas, en representación del fiscal, además propuso a los dirigentes deportivos reencauzar la modalidad de entrega de entradas a los estadios deportivos.

Teniendo en cuenta los antecedentes de violencia protagonizada por las facciones, pidieron que los pases libres a canchas sean para las familias y no para barras bravas.

“Esto es lo que queremos porque es mejor recuperar los espacios de las familias y que los compromisos deportivos vuelvan a ser una fiesta, eso es lo que pretendemos, que esos espacios sean ocupados por familias enteras”, comunicó el representante del Ministerio Público.

El agente insiste en que debe existir una ley que permita sancionar a la dirigencia deportiva de los clubes de fútbol y líderes por patrocinar con entradas y otros rubros a barras bravas que van a las canchas para protagonizar actos vandálicos.