6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Pedirán más seguridad por crimen de funcionaria

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) pedirá más seguridad para los funcionarios judiciales, tras el asesinato a tiros de Gladys Victoria Báez Pereira, quien era subdelegada de esa organización.

Según refirió Porfiria Melgarejo de Ocholasky, ellos tenían la información de que el crimen que ocurrió la noche del jueves en Pedro Juan Caballero fue a raíz de un expediente sucesorio manejado en el juzgado donde estaba Báez Pereira.

Remarcó que iban a solicitar más seguridad a todos los poderes del Estado, y si era necesario, iban a acudir a los organismos internacionales.

Recordó a su compañera fallecida. La secretaria general del Sifjupar dijo que le decían que era “indomable”, ya que luchaba por sus ideales, por lo que fue perseguida y trasladada en varias ocasiones por esta situación.

Alegó que ellos, a través de sus abogados Jorge Pane y Jorge Recalde, iban a seguir las investigaciones con respecto al crimen.

Querían que ayer se tuviera la bandera a media asta en el Poder Judicial, y despedir a su compañera, según dijo Ocholasky, pero no se concedió el permiso correspondiente.