25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Pedirán la lista de beneficiados con compra de deudas

Líderes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) solicitarán la lista de las personas beneficiadas con la compra de deudas privadas vencidas, por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Filemón Paredes, dirigente de los cañicultores y miembro de la CNI, adelantó que pedirán la lista al BNF para poder cotejar si las personas beneficiadas forman parte de la coordinadora, que fue la organización que firmó el acuerdo con el Gobierno en abril del año pasado para que se pueda hacer la compra de las deudas, en lugar de la condonación.

En el caso de que los beneficiados sean efectivamente miembros de la coordinadora, igual se cuestionará el actuar del Gobierno en este caso, debido a que esa cantidad es ínfima en comparación con lo que presentaron, que ascendía a 24.000 nombres. “Nosotros esperábamos más porque hace más de un año que se firmó el acuerdo. Presentamos 24.581 nombres, y dicen ellos que compraron deudas de 481, es muy poco”, manifestó.

Paredes dijo que las autoridades gubernamentales están ocupadas con las candidaturas para el 2018, por lo que dejan de lado cuestiones sumamente importantes, como el proyecto de ley de fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y del seguro agrícola. Paralelamente, la CNI sigue alistando la movilización prevista para el mes de julio, en Asunción.

COMPRA. La entidad bancaria analizó desde agosto del año pasado unos 1.966 préstamos de labriegos en bancos y financieras, de los cuales se abonaron 481 cuentas, equivalentes a G. 3.835.232.719.