25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 09:59

Pedirán inspección de restaurantes orientales tras rescate de un perro

Luego de rescatar a un perro, la organización Narices Frías denunció a un restaurante por supuestamente cocinar animales. Los concejales de Asunción pedirán la inspección de todos los locales gastronómicos orientales.

Durante la sesión de la Junta Municipal de este miércoles los concejales presentarán una minuta por la cual pedirán la inspección de todos los restaurantes orientales para determinar si es verdad que alguno de ellos prepara sus platos a base de animales domésticos.

Se trata de un pedido en el marco de la supervisión de higiene y salubridad contemplada en ordenanza municipal. El concejal Rodrigo Buongermini evitó mencionar el nombre del local, dijo que no pretende condenar a ningún restaurante hasta tener pruebas del hecho.

A su vez, el concejal colorado José Alvarenga reclama que el intendente Mario Ferreiro demora excesivamente en promulgar la ordenanza de "Protección y Bienestar Animal para la ciudad de Asunción".

"El paso del tiempo y desinterés de la máxima autoridad del ejecutivo municipal, retrasó y condenó al olvido el bienestar de muchos inocentes animales", denuncia Alvarenga.

El edil explicó que este documento provee un marco legal para penalizar los hechos de crueldad hacia los animales. Durante la sesión pedirá la promulgación automática de la ordenanza.