5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 10:18

Pedirán informe sobre supuesto aporte de Jarvis Pavão a la FTC

La diputada Olga Ferreira adelantó que el próximo miércoles 10 de agosto pedirá informe al Ejecutivo sobre los supuestos aportes de Jarvis Chimenes Pavão a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Indicó que la abogada del recluso, Laura Casuso, "destrozó" la credibilidad en las instituciones con sus declaraciones.

"Queremos saber si es verdad, quiero creer en las instituciones. Necesito saber si él colaboró con la logística para la recuperación del niño Arlan, y si hay dinero y logística por parte de él, estamos de lo peor. La FTC, en todos estos años no recuperó ningún secuestrado", dijo la diputada.

Olga Ferreira recordó las declaraciones de Casuso, quien afirmó que entre las "bondades" de su cliente con el Estado se encuentra su gestión y aporte a la FTC para la liberación de Arlan Fick, joven secuestrado y luego liberado por el EPP.

"Quiero recordar que todos fueron liberados y es importante volver a decir que es sumamente grave. En pocas palabras, dijo que la narcopolitica ayuda la FTC", manifestó la parlamentaria a la 970 AM.

La diputada se autocalificó como una opositora constructiva y señaló su preocupación por la falta de resultados en materia de seguridad nacional.

"Yo no sé eso, a mí no me consta, institucionalmente nunca vamos a hacer eso", había expresado el comandante de la Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete Espínola, cuando fue consultado sobre el supuesto aporte de Jarvis Chimenes Pavão a la Fuerza de Tarea Conjunta.