9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Pedirán homologar equipos del billetaje

La Ucetrama, uno de los gremios de empresarios del transporte público de la Gran Asunción, solicitará una audiencia con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones para plantear la pronta homologación de las máquinas validadoras del billetaje electrónico, empleadas en la etapa de prueba por dos empresas de transporte de dicho sector gremial.

Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama, expresó que la prueba del billetaje electrónico en unidades de las líneas de las empresas Lince y Cotrisa, se realizó en forma satisfactoria, y ahora pedirán al ministro Ramón Jiménez Gaona para que vía Viceministerio del Transporte, se lleve adelante en la brevedad la homologación de esas máquinas, de procedencia brasileña.

Cárdenas dijo que recién cuando tengan la homologación de los equipos las empresas podrán avanzar en la compra de los mismos para hacerlos funcionar en el 2017. “Tenemos como 11 líneas que están interesadas en aplicar el sistema”, apuntó. Sobre la siguiente prueba de interoperabilidad, dijo que confían en sus equipos porque tienen calidad ISO.