16 abr. 2024

Pedirán cárcel para la fiscal Ninfa Aguilar y asistente fiscal

Miguel Correa y Marcelo Trinidad, sobreseídos de la causa de la masacre de Marina Cué, anunciaron que pedirán cárcel para la fiscal Ninfa Aguilar y para el funcionario Wilson Alberto Talavera quienes fueron los que ordenaron las detenciones arbitrarias según dijeron.

Marcelo Trinidad.jpg

Sobreseído del Caso Curuguaty denunciará al Estado Paraguayo y funcionarios del Ministerio Público | Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Curuguaty

Los campesinos manifestaron que reclamarán al estado Paraguayo el resarcimiento económico por las pérdidas económicas y por el daño psicológico que sufrieron durante todo el proceso judicial.

Tanto Correa como Trinidad fueron detenidos en el hospital distrital de Curuguaty el mismo día de la masacre, y fueron imputados por la fiscal Ninfa Aguilar, siendo enviados a la cárcel de Coronel Oviedo donde permanecieron por 33 días, lapso en que sufrieron maltratos y torturas según denunciaron.

Marcelo Trinidad aseguró que su familia fue la que sufrió la peor parte durante todo este tiempo, por lo que solicitará el resarcimiento al Estado paraguayo y pedirá cárcel para Aguilar y el funcionario Wilson Alberto Talavera, quien se desempeñó como asistente fiscal en ese entonces y quien ordenó su detención en el hospital, según su testimonio.

En tanto, el fiscal Jalil Rachid refirió que los ciudadanos están en sus plenos derechos de accionar judicialmente contra los funcionarios que actuaron mal, imputando a personas sin las pruebas que avalen sus decisiones. También señaló que no fue él, quien formuló la imputación contra los mismos, pero que sí solicitó el sobreseimiento definitivo al no haber elementos que los incrimine.

Rachid sentenció que ambos no estaban en el lugar de los hechos.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.