22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 27 de marzo de 2017, 19:00

Pedido de sesión "viola la constitución", según Petta

Eduardo Petta, vicepresidente del Senado, aseguró que el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria por parte de senadores cartistas es una violación de la Constitución que ignora las atribuciones del presidente del Congreso, Roberto Acevedo.
En la fecha un grupo de senadores a favor de la enmienda presentó una nota con el fin de solicitar la convocatoria para una sesión extraordinaria para el martes a las 8.00.

El pedido refiere dar entrada al proyecto para modificar el reglamento interno, que sería el primer paso para dar curso a la enmienda constitucional.

"La nota viola la Constitución Nacional", aseguró Petta tras darse a conocer la noticia. "Es la única fórmula que les queda, decidir algo sin mayoría calificada es lo que pretenden”, añadió en contacto con la radio 780 AM.

Comentó que los senadores pro enmienda "están quitando atribuciones" al titular del Congreso al ordenar una fecha y hora para esta convocatoria, y consideró que Acevedo no aceptará esta nota por ser "provocativa y violenta".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores manifestó que se tomará 48 horas para decidir si se realiza la convocatoria a sesión extraordinaria.

APARECEN EN ESTA NOTA