19 abr. 2024

Pedido de sesión “viola la constitución”, según Petta

Eduardo Petta, vicepresidente del Senado, aseguró que el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria por parte de senadores cartistas es una violación de la Constitución que ignora las atribuciones del presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

petta.jpg

El senador Eduardo Petta negó tener intenciones de ocupar el cargo de vicepresidente. | Archivo ÚH.

En la fecha un grupo de senadores a favor de la enmienda presentó una nota con el fin de solicitar la convocatoria para una sesión extraordinaria para el martes a las 8.00.

El pedido refiere dar entrada al proyecto para modificar el reglamento interno, que sería el primer paso para dar curso a la enmienda constitucional.

“La nota viola la Constitución Nacional”, aseguró Petta tras darse a conocer la noticia. “Es la única fórmula que les queda, decidir algo sin mayoría calificada es lo que pretenden”, añadió en contacto con la radio 780 AM.

Comentó que los senadores pro enmienda “están quitando atribuciones” al titular del Congreso al ordenar una fecha y hora para esta convocatoria, y consideró que Acevedo no aceptará esta nota por ser “provocativa y violenta”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores manifestó que se tomará 48 horas para decidir si se realiza la convocatoria a sesión extraordinaria.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.