3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Pedido de intervenir Comuna lambareña se agiliza por mandato

Luego de que la convención colorada haya exhortado a los diputados colorados a que acompañen la intervención de la Municipalidad de Lambaré, actualmente a cargo del intendente liberal Armando Gómez, se espera que esta semana se agilicen los trámites para la intervención

Ya está en pleno funcionamiento la comisión especial que investiga la denuncia realizada por los siete concejales colorados y un liberal contra lo que califican de mal desempeño de funciones del intendente Gómez.

El concejal Blas Delgado dijo que la comisión debe escuchar el fundamento que tienen las denuncias, exposición que deben hacer los concejales de esa ciudad, que recogieron trece antecedentes para denunciar a Gómez.

Tras la demostración de las pruebas, se debe llamar al intendente para que ejerza su defensa.

Cabe señalar que la medida tiene como objetivo “recuperar” esa institución para el Partido Colorado. En el período anterior Roberto Cárdenas (ANR) fue el intendente. El mismo está procesado actualmente por corrupción.

Persecución. La medida adoptada a pedido de los delegados convencionales de Lambaré planteada en el punto de asuntos varios del orden del día de la convención ordinaria colorada, es para los liberales una “ejecución” de un plan que supuestamente ya se gestó de antemano. El propio presidente de los liberales, Efraín Alegre, ya había dicho de que debido a que la Contraloría no se había expedido antes del pedido de intervención, la medida tenía tufo de persecución política.