6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 13:05

Pedido de intervención genera conflicto en Lambaré

Concejales colorados de la Junta Municipal de Lambaré solicitaron la intervención de la sede por presuntas irregularidades. Funcionarios y ciudadanos comunes protagonizaron incidentes el miércoles contra el pedido de ediles y la tensión continúa hasta estas horas.

El conflicto sigue latente en la Comuna de Lambaré. Un grupo de funcionarios y ciudadanos comunes permanecen en vigilia ante el miedo de que la sede municipal sea intervenida. Dicen que el actual intendente, Armando Gómez (liberal), está al frente de la Municipalidad desde hace poco tiempo, por lo que solicitan "más tiempo" para la intervención.

Por su parte, los concejales colorados dicen que "hay motivos suficientes" para una intervención desde la parte administrativa, que supuestamente presenta irregularidades. "No se ejecutó el presupuesto, el balance se presentó fuera de tiempo, y existió un negociado en la construcción de un puente", dijo el edil Guido González, en contacto con Telefuturo.

Durante una sesión realizada este miércoles hubo un incidente y concejales colorados concretaron una denuncia policial. Directores de la Comuna fueron los que propiciaron el conflicto, que entre golpes y gritos, generó momentos de mucha tensión dentro de la sede municipal.

"El trasfondo es la irregularidad en la construcción de un puente en la ciudad", dijeron los concejales opositores al Intendente actual.

Funcionarios aseguran que no quieren que la Municipalidad sea intervenida porque "es la Contraloría quien debe tomar cartas en el asunto", expresaron.

Afirman que "es corto el tiempo que el Intendente está trabajando. Si nunca pidieron una intervención, ¿por qué ahora lo hacen?", se cuestionaron los liberales.