28 mar. 2024

Pedido de extradición de Vilmar Acosta está en manos del juez de Curuguaty

El Juez Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty, Carlos Martínez, informó este lunes que ya cuenta con el pedido de extradición de Vilmar Acosta. El documento se presentará a las autoridades brasileñas para que pueda venir al país a pagar sus deudas con la justicia.

juez.jpg

El juez Carlos Martínez dejará el juzgado de Curuguaty. Foto: Elías Cabral.

El pedido de extradición fue presentado por los fiscales Sandra Quiñónez, Christian Roig y Lorenzo Lezcano.

El documento ya se encuentra en el juzgado de Curuguaty. Dicho pedido debe elevarse a la Corte Suprema de Justicia, luego a la Cancillería, para posteriormente presentar a la justicia de Brasil, país en donde está detenido al ex intendente de Ypejhú desde el pasado miércoles, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

El juez refirió que realizará los trámites correspondientes en el menor tiempo posible para que de esta manera “Neneco” pueda venir cuanto antes a presentarse ante la justicia paraguaya.

Vilmar Acosta, entro otros casos relacionados al narcotráfico y otros ilíticos, es sindicado como el autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año 2014 en Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú.

Además sería el supuesto responsable del homicidio del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez, ocurrido también el año anterior.

Acosta, imputado por procesamiento y tráfico de marihuana además de asociación criminal, cuenta también con un sobreseimiento provisional por el hallazgo de restos óseos en la casa de su padre Vidal Acosta, en el año 2011.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.