18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Pedido de desafuero de Carlos Amarilla ya fue a comisión

Uno de los pedidos de desafuero del senador liberal Carlos Amarilla remitido por un juzgado con relación a la querella promovida por Blas Llano por difamación y calumnia ya está en manos de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

La otra notificación de otro juzgado que tiene que ver con la denuncia presentada por la propia Contraloría General respecto a supuesta mala administración de Amarilla durante su gestión en la Gobernación de Central tendría entrada oficial este jueves.

En estos momentos, el cartismo y sus aliados tienen una cómoda mayoría para tratar el desafuero de su colega pero ni siquiera hacen cuórum para la reunión en comisiones.

El procedimiento lleva su trámite y en este momento están en una etapa decisiva en la Cámara Alta ya que deben definir en el transcurso de este mes la renovación de autoridades en el Congreso.

Amarilla había acusado abiertamente a Llano de estar detrás de los hechos acontecidos el 31 de marzo pasado, cuyos incidentes además del incendio del edificio del Senado terminaron con el asesinato de un joven dirigente del PLRA, Rodrigo Quintana, que sigue sin dilucidarse.