22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 14:45

Pedido de desafuero de Carlos Amarilla tendría mayoría en el Senado

Blas Llano, senador del PLRA, manifestó que la mayoría de las bancadas en la Cámara Alta estarían acompañando el pedido de desafuero del senador Carlos Amarilla. Este punto se encuentra en el orden del día de la sesión de este jueves.

"Yo entiendo que la mayoría de la bancada va a acompañar porque la acusación que él había esgrimido en su momento realmente es muy grave y no podemos tratarnos entre colegas de esa manera", expresó el legislador.

Carlos Amarilla habría acusado a Blas Llano y a Fernando Silva Facetti de ser los responsables del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó Radio 1000.

"Hay cosas que se pueden tolerar, como el debate político, las discrepancias, las diferencias; pero cuando se acusa a un colega de hecho delictivo de acción penal pública es mucho más grave y trasciende inclusive una opinión personal que uno pueda tener", puntualizó Llano.

Señaló que en su momento se comunicó con Amarilla, para que calme a las personas que se encontraban en el Congreso el pasado 31 de marzo manifestándose contra la enmienda, ya que la situación se estaba agravando.

"Sabemos que hubo llamados a la ciudadanía, yo creo que muchos ciudadanos vinieron porque estaban convencidos de esa posición, pero siempre están los infiltrados y siempre está la gente que viene con otras intenciones ", acotó el parlamentario.

Caso Rodrigo Quintana

Para el legislador, la muerte del joven Rodrigo Quintana en la sede del PLRA no fue orden del entorno presidencial.

"Si hubiese sido así sería una torpeza muy grande. No tiene ningún sentido porque a los primeros que se les endilgaría la responsabilidad es a la gente del Gobierno; hay que permitir que las autoridades del Ministerio Público lleven a cabo la investigación y no recurrir a impedimentos y recusaciones", finalizó.

Llano acusa a su correligionario por difamación, pero Amarilla también está procesado por lesión de confianza durante su gestión como gobernador del Departamento Central.