18 mar. 2024

Pedido de Alegre esperará hasta mañana

En la mañana de este martes, el titular del PLRA, Efraín Alegre, fue hasta el TSJE para exigir copia de los legajos presentados con firmas por la ANR, en apoyo a la reelección. El Tribunal no proporcionó las copias requeridas, por lo que Alegre dijo que volvería el miércoles a realizar el pedido.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue en la mañana de este martes hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para pedir copia de los legajos presentados por el Partido Colorado, con firmas de funcionarios públicos a favor de la reelección. El mismo no recibió las copias requeridas, por lo que afirmó que volverá con el mismo pedido el miércoles hasta el Tribunal.

“El Tribunal tiene la obligación de proveer las copias de las firmas recolectadas por la ANR al oficialismo. Harían el papel de cómplices y encubridores si no lo hacen. Vamos a estar de nuevo a las 8.00 mañana (...) Es una obligación del Tribunal proveer documentos, no hay razón para no proveer”, manifestó el titular del PLRA.

Además agregó que “no cree” que el TSJE sea cómplice de atropello a la Constitución, pero que si eso sucediera, la gente saldrá a las calles: “No creo que el Tribunal Superior sea cómplice de este atropello a la Constitución Nacional. La gente va a salir a las calles (...) Este tema el TSJE tendría que haber rechazado desde el principio porque la enmienda no se puede tratar hasta el 25 de agosto” , manifestó Alegre.

Culminó diciendo que todos son libres de estar con Cartes si quieren, pero que no se deben alegar otras cuestiones para justificar. “El que quiere estar con Cartes es por razones que ustedes ya saben, que no vengan a alegar otras cuestiones”, expresó el presidente del PLRA.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.