20 abr. 2024

“Pedaleando con Roa”, una propuesta para este sábado

Este sábado se realizará la actividad ciclística “Pedaleando con Roa”, como parte de los homenajes por el centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos.

Este miércoles se realizó la conferencia de prensa en la sede central de la Cooperativa San Cristóbal, donde se presentó la actividad denominada “Pedaleando con Roa” que también forma parte del calendario de actividades programadas por la Comisión de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos.

La actividad será el día sábado 25 de marzo, a las 17:00, en la costanera de Asunción, siendo el punto de convocatoria la Biblioteca del Congreso de la Nación. Este homenaje hace referencia a la faceta deportiva de nuestro escritor ilustre, quien en su juventud destacó en las ramas del ciclismo y el remo, demostrando de esta manera la importancia del deporte en el desarrollo de las personas.

En la ocasión brindó detalles alusivos el presidente de la cooperativa, Juan Carlos Ozorio, así también la directora ejecutiva Margarita Morselli, titular del Cabildo y Bruno Zannotti por parte de la Secretaría Nacional de Deportes.

El Poder Legislativo, declaró el año 2017 “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos” creando una “Comisión de Conmemoración” integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones entre las que mencionamos a la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Roa Bastos y el mismo Centro Cultural del Congreso.