4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 26 de julio de 2016, 18:53

"Pedacito de Luna" busca llegar a sectores vulnerables

"Pedacito de Luna" es el nombre de la obra de teatro que busca no solo llevar una puesta en escena a un público diferente, sino también transmitir alegría y consciencia social.

"Lo hago hace bastante tiempo de forma individual llevando obras a las comunidades que no pueden llegar a verlas en un teatro por varios motivos", explicó el escritor y director de la obra, Eduardo Rojas, a ÚLTIMAHORA.COM.

El artista formó un elenco con actores profesionales con el mismo enfoque social, la misma filosofía y metas, como llevar arte, cultura y diversión a niños de escasos recursos.

Pedacito de Luna se presentó el domingo pasado en Cateura, donde las piedras se convirtieron en asientos de palcos VIP y los vasitos de yogurt en la mejor bebida.

Embed

El objetivo es continuar con el recorrido los otros fines de semana, pero Rojas aclaró que para eso se coordina previamente con comisiones vecinales o representantes de cada zona.

"Creo que todos necesitan recibir cultura, ver arte, y me parece una necesidad primordial", expresó el dramaturgo, quien agregó que a través del teatro buscan crear conciencia crítica, despertar y sensibilizar.

Ícaro es el nombre del elenco dirigido por Rojas, integrado por Jorge Rodríguez, Xavi Sosa, José Balbiani, Kiara Coronel, Macarena Candia, Ariana Candia y Koki Delvalle.

La filosofía, la misión y la meta de cada uno de los integrante es la misma y esto es, según el director, lo primordial.

"Formamos un grupo de teatro, pero no uno en el sentido de que nos reunimos para hacer una obra, se manejan objetivos en común para llegar a una meta", expresó.

Embed

No solo requiere de ganas, también de compromiso, ya que el estilo de entrenamiento es diferente, teniendo en cuenta que cada miembro invierte su tiempo y su dinero en lo que consideran será de gran ayuda a la sociedad. "De alguna u otra manera, y para mí eso es suficiente", sentenció.