25 abr. 2024

Pechugón lanzó nueva línea de productos condimentados

La Granja Avícola La Blanca, para sus marcas Pechugón, lanzó ayer en la sede de la Unión Industrial del Paraguay una nueva línea de productos condimentados envasados al vacío y los congelados individualmente.

Pollos.  Isaías Fleitas, Édgar Desvars, Rodrigo Acuña y Patricia Díaz presentaron las líneas.

Pollos. Isaías Fleitas, Édgar Desvars, Rodrigo Acuña y Patricia Díaz presentaron las líneas.

Entre las nuevas líneas se encuentran las albóndigas de pollo condimentadas, brochetas de corazón de pollo condimentados, asadito de muslo condimentado y al pollo entero desmenuzado, pero sin condimentar, explicó Isaías Fleitas, responsable del área de productos condimentados.

Por su parte, los productos congelados individualmente, que son de la línea premium, permitirán que el consumidor utilice solo la presa que va a requerir y cerrar y guardar el resto por medio de un envoltorio práctico. Los mismos cuentan con un peso de 800 gramos y las presas de pollo dependerán del producto que se elija.

Durante el acto de lanzamiento, la directora de la granja avícola La Blanca, Blanca Ceuppens, explicó que “los nuevos productos ahora vienen en bolsitas mucho más fáciles de usar, pues no es necesario desecharlos al momento de abrir, sino que se puede cerrar y guardar en caso de no usarse todo el pollo”.

Ceuppens señaló que actualmente Pechugón cuenta con aproximadamente 100 productos en línea de pollos enteros, de enteros para pollerías, en presas, las menudencias, los fileteados y los deshuesados.

En cuanto a los productos condimentados, dijo que “están totalmente listos para la parrilla o para el horno, están congelados y están envasados al vacío, lo que quiere decir que están totalmente listos para cocinarse”, dijo la directora.

Trayectoria. Con 50 años instalado en el país, la industria del pollo creció exponencialmente debido al mayor consumo en el país, dijo Ceuppens, al momento de destacar que con Pechugón nació la industria avícola y el consumo masivo de pollo y la empresa se aboca fundamentalmente al abastecimiento del producto para su consumo.

“Ahora nos damos cuenta que las amas de casa o los jóvenes que consumen quieren tener un producto más elaborado para facilitar la vida en la cocina, es por eso que lanzamos estos nuevos productos”, acotó.

Añadió que debido al crecimiento en el consumo de pollo por las familias, el año pasado llegaron a producir 68.000 toneladas de pollo para el mercado local. Asimismo, dijo que las exportaciones a otros países se fueron triplicando año a año y mencionó que los principales mercados de exportación son el ruso y los países asiáticos. Así también, exportan a Argentina, Venezuela, países del África y Medio Oriente, por la calidad de sus productos, aplicando los sistemas de GMP (buenas prácticas de manufactura) y HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control), certificados por la empresa LATU Sistema (Uruguay).

La Blanca SA fue una de las primeras empresas en el país que contaron con granjas reproductoras, plantas de incubación, granjas parrilleras, planta procesadora de alimentos balanceados y laboratorio de control de calidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.