20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Pechugón lanzó nueva línea de productos condimentados

La Granja Avícola La Blanca, para sus marcas Pechugón, lanzó ayer en la sede de la Unión Industrial del Paraguay una nueva línea de productos condimentados envasados al vacío y los congelados individualmente.

Entre las nuevas líneas se encuentran las albóndigas de pollo condimentadas, brochetas de corazón de pollo condimentados, asadito de muslo condimentado y al pollo entero desmenuzado, pero sin condimentar, explicó Isaías Fleitas, responsable del área de productos condimentados.

Por su parte, los productos congelados individualmente, que son de la línea premium, permitirán que el consumidor utilice solo la presa que va a requerir y cerrar y guardar el resto por medio de un envoltorio práctico. Los mismos cuentan con un peso de 800 gramos y las presas de pollo dependerán del producto que se elija.

Durante el acto de lanzamiento, la directora de la granja avícola La Blanca, Blanca Ceuppens, explicó que “los nuevos productos ahora vienen en bolsitas mucho más fáciles de usar, pues no es necesario desecharlos al momento de abrir, sino que se puede cerrar y guardar en caso de no usarse todo el pollo”.

Ceuppens señaló que actualmente Pechugón cuenta con aproximadamente 100 productos en línea de pollos enteros, de enteros para pollerías, en presas, las menudencias, los fileteados y los deshuesados.

En cuanto a los productos condimentados, dijo que “están totalmente listos para la parrilla o para el horno, están congelados y están envasados al vacío, lo que quiere decir que están totalmente listos para cocinarse”, dijo la directora.

Trayectoria. Con 50 años instalado en el país, la industria del pollo creció exponencialmente debido al mayor consumo en el país, dijo Ceuppens, al momento de destacar que con Pechugón nació la industria avícola y el consumo masivo de pollo y la empresa se aboca fundamentalmente al abastecimiento del producto para su consumo.

“Ahora nos damos cuenta que las amas de casa o los jóvenes que consumen quieren tener un producto más elaborado para facilitar la vida en la cocina, es por eso que lanzamos estos nuevos productos”, acotó.

Añadió que debido al crecimiento en el consumo de pollo por las familias, el año pasado llegaron a producir 68.000 toneladas de pollo para el mercado local. Asimismo, dijo que las exportaciones a otros países se fueron triplicando año a año y mencionó que los principales mercados de exportación son el ruso y los países asiáticos. Así también, exportan a Argentina, Venezuela, países del África y Medio Oriente, por la calidad de sus productos, aplicando los sistemas de GMP (buenas prácticas de manufactura) y HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control), certificados por la empresa LATU Sistema (Uruguay).

La Blanca SA fue una de las primeras empresas en el país que contaron con granjas reproductoras, plantas de incubación, granjas parrilleras, planta procesadora de alimentos balanceados y laboratorio de control de calidad.